Haz tu denuncia aquí

"Sí soy feminista, pero no estuve en la marcha", dice delegada de Profeco Oaxaca

NACIONAL

·

Lourdes Santiago, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona Benito Juárez Oaxaca, presuntamente fue captada asistiendo a la marcha que colectivos feministas convocaron para realizar la tarde de este lunes en la capital del estado.

La funcionaria presuntamente habría sido identificada por usuarios de las redes sociales al ver fotografías de la protesta en diferentes medios de comunicación, así como en las mismas redes.

Difundieron diversas fotografías, por lo menos una de las fotos es una chica bastante joven, yo tengo 46, tengo rasgos en común pero, no estaba irrumpiendo esos espacios, tengo mis comisiones", aseveró para El Heraldo Radio.

[nota_relacionada id=1263309]

Fue durante una entrevista con Blanca Becerril para el programa "República H" que la funcionaria enfatizó en que es simpatizante del movimiento que exige los derechos de las mujeres; sin embargo, desde que tomó la titularidad de la Profeco en su entidad, ella ha decidido tomar acción desde otros actos que buscan la igualdad de género.

Ella está aislada porque tuvo Covid-19

Tan solo el pasado día 15 de septiembre Lourdes Santiago había dado a conocer en su Twitter que había dado positivo a la prueba de Covid-19.

https://twitter.com/mayelule2/status/1305910640343683074?s=20

Este es otro de los motivos por los que la funcionaria ha descartado su participación en las marchas feministas, pues enfatizó en que primero está la salud y sus labores en la dependencia.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

[nota_relacionada id=1263491]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal


Temas