Haz tu denuncia aquí

Mujeres en Nayarit exigen justicia por feminicidio de la niña Michelle

NACIONAL

·

A propósito del feminicidio de Michelle, una niña de tres años que era abusada sexualmente en su entorno familiar, mujeres nayaritas exigieron justicia y pidieron no dejar en impunidad este crimen; además de que exigieron a las autoridades garantizar el acceso a las mujeres en Nayarit, a una vida libre de violencia.

Convocadas en el Parque de La Madre de Tepic, realizaron diversas manifestaciones condenado los más de 9 feminicidios ocurridos en Nayarit durante el 2020, y la creciente ola de violencia al interior de los hogares, que afectan principalmente a mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Foto: Gala Seguame

Una de las manifestantes, que evitó dar su nombre por temor a represalias, resaltó que es necesario que las autoridades difundan estrategias para prevenir la violencia dentro de los hogares, además de que se creen penas más severas en contra de abusadores y asesinos.

"Es más atroz que no haya justicia, exigimos penas severas, pena de muerte, castración química, a violadores y asesinos porque lo que pasó, es algo que se va a seguir repitiendo; ya fue Michelle, y mañana quién va a ser?, tu hermana, tu hija o tu sobrina, no queremos ni una muerta más; los niños y las niñas no se tocan, no se violan y no se matan", declaró la mujer que dijo ser profesora.

En el lugar entonaron Canción sin Miedo de Vivir Quintana, que han significado como himno para el movimiento feminista y para quienes simpatizan con la exigir el cese de la violencia contra las mujeres en México.

Además realizaron ofrendas florales, colocaron veladoras y juguetes en memoria de la pequeña Michelle, además de que en carteles manifestaron su apoyo a madres de hijas desaparecidas o asesinadas en Nayarit.

Foto: Gala Seguame
[nota_relacionada id=1265032]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Karina Cancino

DRV

Temas