Haz tu denuncia aquí

Marcha se queda a medias

NACIONAL

·

Colectivos de mujeres se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en favor del aborto legal, seguro libre y gratuito, y en contra de la precarización laboral.


Fue una breve marcha en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, en el que las integrantes de diversas organizaciones
feministas y sindicales partieron del Hemiciclo a Juárez, por el Eje Central, en donde un dispositivo policiaco les impidió llegar al Zócalo.

En este punto ya tenían preparado un templete en el que realizaron un mitin, donde exigieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la
liberación de las calles para continuar su paso y no más represión contra de las mujeres.

Daniela, del Colectivo 8M, indicó que en medio de la crisis sanitaria, la económica y social, las mujeres han sido sensiblemenrte vulneradas.

“La violencia familiar en contra de las mujeres ha aumentado durante el confinamiento, desde la psicológica, física y económica, hasta la violenci sexual; mujeres y niñas se ven obligadas a convivir con sus agresores, soportando abusos”, aseveró.

Otra marcha que partió del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo, encabezada por el Bloque Negro, fue cercada en Reforma y Juarez, luego de que sus integrantes agredieran a mujeres policía y les robaran sus escudos; tras tres horas de tensión, se les permitió unirse al primer contingente.

Por Almaquio García

[nota_relacionada id=1262983]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

MAVR


Temas