Haz tu denuncia aquí

En Colima se han entregado 315.3 mdp en becas para estudiantes de preparatoria

NACIONAL

·

En lo que va de la presente administración federal, en Colima se han invertido 315 millones 379 mil 200 pesos en Becas para el Bienestar Benito Juárez, las cuales se otorgan de manera universal a estudiantes que cursan la preparatoria en escuelas públicas, informó la Representante del Gobierno de México en la entidad, Indira Vizcaíno Silva.

Esta beca tiene carácter de universal, eso significa que todos los jóvenes que están estudiando preparatoria en una escuela pública tienen derecho a esta beca por el sólo hecho de estar estudiando la preparatoria”, indicó.

Vizcaíno Silva detalló que con esta beca se busca apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios, ya que en esta etapa es cuando se presentan los mayores porcentajes de deserción escolar.

[nota_relacionada id=1254860]

Además recordó que en la mayoría de los jóvenes de zonas rurales suelen ser los que menos oportunidades tienen de continuar sus estudios, pues necesitan salir de sus comunidades y eso ya implica un gasto y una inversión para sus familias.

Recordó que desde mayo pasado, esta beca dejó de ser sólo un programa para convertirse en un derecho constitucional, que está plasmado en el artículo 4o., con el fin de que se garantice el acceso a las niñas, niños y jóvenes de escasos recursos a diferentes programas de becas, y en particular esta beca que es universal.

Detalló que desde que arrancó este apoyo se han incrementado los beneficiarios, pues de enero-febrero de 2019 se tenían 19 mil 992 becarios y para el bimestre mayo-junio de 2020 la cifra creció a 24 mil 699 becarios en el estado, lo que significa cuatro mil 707 estudiantes más.

[nota_relacionada id=1258710]

Recordó que la beca consta de un apoyo bimestral de mil 600 pesos y son 5 bimestres los que se entregan al año, pues no se considera el correspondiente a julio-agosto, por ser periodo de vacaciones escolares.

En la entidad, dijo, la entrega más reciente fue del bimestre mayo-junio, cuando recibieron la beca 24 mil 699 estudiantes, con una inversión de 39 millones 518 mil 400 pesos.

Agregó que el periodo de registros para recibir la Beca Benito Juárez inició el 14 de septiembre pasado y concluye el próximo 20 de octubre; registros que deben hacerse en cada plantel educativo, no en la Delegación Federal a su cargo ni en ninguna otra instancia de gobierno.

Vizcaíno Silva recordó que para concluir este año faltan por entregarse las Becas Benito Juárez de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Por Martha de la Torre [nota_relacionada id=1262556]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

fal

Temas