Haz tu denuncia aquí

Edil morenista de Oaxaca podría ser demandado por abandono de las calles

NACIONAL

·

En Oaxaca, vecinos del Centro Histórico podrían denunciar penalmente al edil morenista, Oswaldo García Jarquín ante el mal estado de las calles, las cuales, debido a las últimas lluvias, han presentado varios baches.

Los vecinos de la parte sur, donde se ubica el tradicional Barrio de la China, reportaron también un incremento del 50 por ciento del comercio ambulante, prostitución e inseguridad.

"No se trata de un tema político sino más bien social, no tenemos nada contra el presidente, pero es evidente el deterioro de las avenidas". Edgar Velasco Diego, habitante de esta zona.

[nota_relacionada id=1264215]

Evidentes baches

Aseguró que en las calles de Francisco Xavier Mina, JP García, Aldama y Galeana, que forman parte del Centro Histórico, son evidentes los baches además de la falta de aceras debido a la invasión de puestos ambulantes y la prostitución.

"Queremos más seguridad, vigilancia y regular la prostitución, tener mayor control de estas problemáticas. Al presidente Municipal se le salió de las manos esta situación", agregó.

Foto: Especial

Taxistas de la capital acusaron a García Jarquín de no intervenir y enfrentar la problemática al tiempo de recordarle que gracias a su voto llegó a la Presidencia Municipal.

Hace dos semanas, Oswaldo García Jarquín multó a un grupo de ciudadanos por intervenir calles y avenidas, a quienes pretendía sancionar con mil 400 pesos, sin embargo integrantes de su cabildo les hicieron un descuento, por lo que sólo 50 pesos. [nota_relacionada id=1264215]

Carina García

DRV

Temas