Haz tu denuncia aquí

Protestan en Atizapán, por construcción de gaseras en zonas habitacionales

NACIONAL

·

Vecinos de diferentes comunidades Lomas de Atizapán de Zaragoza realizaron una manifestación frente a las instalaciones del Palacio Municipal, en protesta por la instalación de cinco gaseras en zonas habitacionales.

Los colonos pidieron la clausura de las obras de las estaciones de gas que se pretenden abrir en Lomas de San Miguel Norte, Ejidos de San Miguel Chalma, Fraccionamiento Villas de la Hacienda y el Pueblo de San Mateo Tecoloapan.

Destacaron que las autoridades de Atizapán, encabezadas por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, permitieron los avances en la construcción de las gaseras, que al parecer pretenden abrir sin contar con los permisos correspondientes para instalarse.

[nota_relacionada id=1259830]

Los colonos han ingresado escritos a diferentes áreas del gobierno municipal, como la Dirección de Desarrollo Territorial; así como a Protección Civil estatal y el Instituto de Verificación Administrativa del Edomex (INVEA).

Los vecinos señalaron que en dos gaseras, ubicadas en Lomas de San Miguel y San Mateo Tecoloapan, fueron colocados sellos de suspensión por parte de las autoridades municipales y estatales, ya que en una visita de verificación a las obras, no se exhibió la licencia municipal de construcción que acredite la legalidad de los trabajos que se realizan.

De acuerdo con un oficio de la Dirección de Desarrollo Territorial, la autoridad municipal se comprometió a turnar el caso al área jurídica para iniciar los procesos administrativos.

Sin embargo, los vecinos señalaron que los sellos fueron retirados, por lo que no tienen la garantía de que se evitará que las gaseras abran.
“Son una verdadera bomba de tiempo. La cercanía entre una y otra gasera es muy poco; además están ubicadas en zona con escuelas y guarderías, están poniendo en riesgo la integridad de la población, en caso de un accidente. También se debe aclarar, quién les autorizó a construir”, comentó Verónica García, de Ciudadanos Libres Organizados (COS).

Durante la protesta también estuvieron presentes los vecinos de Lomas de Atizapán, quienes protestaron nuevamente por la construcción de un puente vehicular en su comunidad y por la represión del gobierno municipal.

En la manifestación, estuvieron presentes varios elementos de la policía municipal.

“Tenemos un gobierno que manda a punta de agresiones, esto no puede pasar en nuestro municipio, estamos totalmente en contra”, señaló una de las vecinas.

Los colonos reiteraron su llamado a la alcaldesa, para que pida la renuncia de la titular de Desarrollo Económico, Nina Hermosillo, al asegurar que tienen pruebas de varias irregularidades en la dependencia.

Por Leticia Ríos [nota_relacionada id=1259865]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal

Temas