Haz tu denuncia aquí

Percibe estancamiento en Chihuahua

NACIONAL

·

Relajado y dispuesto a endurecer el lenguaje político, Rafael Espino de la Peña hace un diagnóstico de Chihuahua. Considera que el estado debe salir de la mediocridad administrativa y del estancamiento económico.

Al gobernador Javier Corral lo califica apenas con un cinco, en una evaluación del uno al 10. Asegura que el panista ocupa su tiempo en pleitos que rayan en lo personal.

Lo critica porque ‘gasta’ sus esfuerzos en beneficio de su proyecto político, en lugar de buscar soluciones a la problemática del estado, dice, “en Chihuahua de vive grave crisis en el agro”. 

Los asuntos del agua de las presas, base de la producción nogalera y ganadera, y otros, están a punto de crisis porque no hay garantías formales para 2021 y eso lleva a una mayor incertidumbre entre los productores, pues no se ha dado un diálogo transparente y ha habido un mal manejo.

[nota_relacionada id=1259470]

El consejero independiente de Pemex señala que en el estado hay seis mil tomas clandestinas de agua y algunos personajes han sobreexplotado el recurso.

Espino de la Peña, quien se encuentra entre las tendencias electorales de distintas encuestas para ser el candidato de Morena, habla de los comicios de 2021.

Quien quiera participar, dice, deberá someterse a los procesos de su partido.

Primero será la definición de la dirigencia nacional y después se acordará el método para elegir al abanderado de Chihuahua y de las otras 14 entidades donde se renovarán las gubernaturas, que sería por encuesta.

Lo importante, afirma, es “que salga fortalecido Morena con el mejor perfil, que se logre ganar el gobierno del estado para la cuarta transformación porque es una tarea pendiente”.

Espino habla de endurecer el lenguaje y hacerle ver a los chihuahuenses que una propuesta seria para gobernar el estado debe incluir el respeto a los acuerdos políticos nacionales e internacionales, para que Chihuahua vuelva a ser punta de lanza en industria manufacturera de importación y deje mejores beneficios a la población y que los inversores regresen. 

Por José Acosta Salcido

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

MAVR

Temas