Haz tu denuncia aquí

Las investigaciones están saliendo con o sin Tomás Zerón: GIEI

NACIONAL

·

Ángela Buitrago, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), asegura que hay avances que son importantes para conocer los actos y los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio que la especialista explicó que desde que el grupo internacional comenzó a indagar el caso y solicitó a las autoridades correspondientes las pruebas, algunos documentos y muestras se les fueron negadas y desaparecidas.

Hay cosas que siguen en reserva, pero todas las órdenes de captura apuntan a varios aspectos importantes y a personas que tuvieron que ver con la desaparición, ocultamiento y deformación del caso", aseveró para El Heraldo Radio.

https://twitter.com/SergioyLupita/status/1310575564521078784?s=20

Respecto a Tomás Zerón

Estas declaraciones surgen luego de que el pasado 26 de septiembre durante el informe sobre los avances en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a seis años del hecho, las autoridades informaron que Tomás Zerón y es implicado en forjar la llamada "Verdad histórica" a base de tortura. 

[nota_relacionada id=1258384]

¿Quién es Tomás Zerón?

Tomás Zerón, fue exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal (AIC) y escapó del país hacia Israel, informó hace unos días el ejecutivo federal. 

Zerón está señalado por los delitos de tortura, desaparición forzada, ocultamiento y pérdida de pruebas en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

[nota_relacionada id=1259056]

El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto estuvo a cargo de la investigación de la desaparición de los estudiantes de la escuela rural en Iguala, Guerrero, en septiembre del 2014.

De acuerdo con la información obtenida por el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), Zerón violó el debido proceso, luego de que alteró la evidencia del caso y sembró osamentas en el Río San Juan, ubicado en Cocula.

Avances aún sin su captura

En este sentido, la especialista confesó a los conductores de El Heraldo Media Group, que a pesar de que el exfuncinario federal se encuentre prófugo, el avance en el caso Ayotzinapa no da tregua alguna.

Las cosas están saliendo con o sin él, desde ese punto de vista se han encontrado personas que han querido suministrar datos importantes; el hecho de que le den cumplimiento de un juez también es fundamental y por lo que esto quiere decir que aún sin él se puede avanzar", dijo.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ

[nota_relacionada id=1259332]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal