Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Colima y Semar firman acuerdo para construir hospital naval

NACIONAL

·

En gira de trabajo por Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, firmaron un acuerdo de coordinación para la construcción de un hospital naval de primer contacto.

El mandatario estatal señaló que el impulso a la infraestructura hospitalaria no solo será de gran importancia para la propia Secretaría de Marina, sino para la entidad en general, que así verá fortalecida su capacidad de respuesta frente a los retos de la salud.

[nota_relacionada id=1262449] 

El titular del Ejecutivo anunció que en este hospital naval, el gobierno estatal realizará una inversión de 26 millones de pesos, provenientes de un crédito aprobado por el Congreso del estado, por 740 millones de pesos.
           
En tanto el titular de Semar, José Rafael Ojeda señaló que están comprometidos y ocupados en hacer bien las cosas para seguir sirviendo a esta comunidad, además de reconocer la importancia del puerto colimense para los marinos.
           
Tras la firma de este acuerdo, el gobernador, el titular de Semar y la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo se trasladaron al terreno donde se construirá el hospital naval de primer contacto.

[nota_relacionada id=1262542] 
           
Previamente, el gobernador y el secretario de Marina dieron arranque a la construcción de cuatro aulas didácticas en la Escuela Primaria Pedro Sáinz de Baranda y Borreyro, que se ubica en la VI Región Naval.
           
Además de la firma de convenio y se dio inicio a la construcción de cuatro aulas didácticas, en la escuela primaria Pedro Sáinz de Baranda.

Por: Martha de la Torre
alg

Temas