Haz tu denuncia aquí

Feministas marchan en Guadalajara para pedir aborto legal

NACIONAL

·

Alrededor de 600 mujeres feministas de diversos colectivos, salieron a las calles de Guadalajara esta tarde para pedir que se apruebe el aborto en Jalisco, en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto que se celebra este 28 de septiembre.

Las participantes, vestidas en su mayoría de negro y ataviadas con pañuelos verdes y violetas, gritaron consignas y también a su paso, con grafitis y mensajes pintados en los muros y esculturas que recorrieron, consignaron su petición para que no se criminalice a las mujeres que abortan.

[nota_relacionada id=1262318] 

"Aborto sí o aborto no, eso lo decido yo", gritaban a coro, mientras avanzaban por la Avenida Juárez acompañadas de lonas.

En su trayecto, personal de Bomberos de Guadalajara atendió a una mujer que se desvaneció presuntamente al sufrir una descompensación y un incidente entre manifestantes y un periodista que cubría la manifestación, derivó en los lentes rotos de la mujer que lo acusó de golpearla con el lente de su cámara.

Resguardando al contingente se acompañaron por elementos de la DEAVIM de la policía de Guadalajara, quienes se encargan de la atención de reportes de casos de violencia contra las mujeres.

Al llegar a las inmediaciones del primer cuadro del centro de la Ciudad, se encontraronncon un grupo de católicos que resguardaba la Catedral de Guadalajara al tiempo que hacían oración y cantaban canciones de esta religión acompañados de estandartes e imágenes de la Vírgen María.

[nota_relacionada id=1262352] 

Afuera del Congreso Local que se ubica frente a la llamada Plaza Liberación en la Avenida Hidalgo, renombraron la explanada como "Plaza de la Liberación de las Mujeres".

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Mayeli Mariscal
alg

Temas