Haz tu denuncia aquí

Detienen en Sonora a presunto asesino de jugador de Xolos

NACIONAL

·

La Fiscalía de Sonora detuvo al presunto responsable de ejecutar al joven futbolista de las fuerzas básicas de Xolos, ocurrido hace un mes en el municipio Caborca, Sonora, cuando se encontraba en una fiesta.

En medio de un operativo mixto entre Agentes Ministeriales y fuerzas de Seguridad del Estado, así como Guardia Nacional, la noche del sábado fue aprehendido Jesús “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Luis Carlos Cano Martínez, quien era parte del equipo de Tijuana en tercera fuerza.

[nota_relacionada id=1261642] 

De acuerdo al informe que dio a conocer la Fiscalía de Sonora, fue en la zona conocida como “Las Cocheras”, al surponiente de Caborca, donde ubicaron a personas en un vehículo pick up Dodge Ram Duty, color rojo, sin placas, que huyó al ver a los agentes.

Debido a que el auto quedó embancado en la arena, tres sujetos bajaron del auto y corrieron entre el monte, logrando asegurar a uno de ellos quien se identificó como Jesús “N”.

Dentro del auto las autoridades encontraron tres armas largas de fabricación estadounidense, italiana y rusa, tipo AK-47 y diez cargadores abastecidos con cartuchos útiles, todos del calibre 7.62x39, además de un radio transmisor portátil.

Al revisar la identidad de la persona asegurada, detectaron que contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Luis Carlos.

[nota_relacionada id=1261584] 

La Fiscalía dio a conocer que la investigación del asesinato del joven futbolista estaba integrada por 34 entrevistas, 19 datos de prueba pericial, 7 análisis de videos, 6 inspecciones, 4 identificaciones y más de 20 informes.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Sonora, encabeza las investigaciones por el delito de homicidio calificado, las cuales se mantienen y en breve comenzarían con la Audiencia Inicial.

Por Rigo Gutiérrez E.
alg

Temas