Haz tu denuncia aquí

Destrozan oficinas gubernamentales durante marcha pro aborto en Oaxaca

NACIONAL

·

Colectivos feministas vandalizaron las oficinas de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los Servicios de Salud (SSO), para exigir justicia ante la creciente ola de feminicidios y garantizar el aborto seguro.

En la SMO, las mujeres saquearon documentos, muebles y destrozaron ventanales para después prender fuego al inmueble, acciones con las cuales reprocharon a la titular de la dependencia Ana Vázquez Colmenares su inacción ante los feminicidios que se han registrado en el estado.

[nota_relacionada id=1262583] 

Tanto en el IMSS como en los SSO, las feministas lanzaron piedras y bombas molotov, mientras que en una plaza comercial ubicada al norte de la capital así como en instituciones bancarias, rompieron vidrios y pintaron las paredes.

En su paso por las avenidas de esta zona, en el marco de la marcha por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, las mujeres pintaron y dañaron autos, motocicletas y casas particulares.

En Oaxaca, el pasado 25 de septiembre se logró la despenalización del aborto con 24 votos a favor y 12 en contra, sin embargo se busca reformar la Ley Estatal de Salud, para poder garantizar el acceso de forma segura y sin discriminación a esta práctica.

[nota_relacionada id=1262686] 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Carina García
alg

Temas