Descongelan cuentas del municipio de Delicias

Las cuentas bancarias del municipio de Delicias que fueron congeladas por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fueron desbloqueadas, informó Roberto Carreón Huitrón, secretario municipal del ayuntamiento. 

El Heraldo de México publicó que de las 44 cuentas del municipio congeladas, 21 fueron reactivadas luego de que la UIF emitió un oficio, según autoridades de Delicias. 

[nota_relacionada id=1262423] 

Sin embargo, 23 permanecían bloqueadas, pero el Juez Segundo de Distrito en Chihuahua concedió una suspensión provisional para que las cuentas bancarias fueran liberadas. 

Autoridades de Delicias presentaron un incidente de incumplimiento por desacato a la orden del juzgador. 

Carreón Huitrón informó que la mañana de este lunes, el banco Santander les notificó que recibió la indicación de la UIF para desbloquear las cuentas que representan un monto de 37 millones de pesos. 

Señaló que se dará continuidad al proceso legal para conocer los motivos del congelamiento, además de exigir que la UIF elimine al municipio de la lista de instancias bloqueadas.

[nota_relacionada id=1262321] 

“Estamos esperando el procedimiento de amparo, es decir, que ya no continúe el juicio y que todo quede concluido legalmente, o bien, el reporte de la instancia federal que se está exigiendo", dijo.

Por: Diana Martínez
alg


Compartir