Contratos van a revisión: AMLO

Contratos van a revisión: AMLO

VERACRUZ.- El  presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que va a iniciar la revisión de todos los contratos de concesión y los convenios de los puertos del país para evitar que operen con irregularidades y en condiciones ventajosas en detrimento del gobierno.

En el puerto de Veracruz, el mandatario federal aseguró que se busca retomar el control de los puertos y mejorar su administración, ya que actualmente el Estado obtiene pocos beneficios de las concesiones.

“Vamos a recuperar estos puertos que se habían entregado mediante contratos leoninos a empresas particulares, dejando muy poco beneficio para la hacienda pública, para el pueblo, para Veracruz. Entonces vamos a ser respetuosos de la legalidad, no vamos a cometer ninguna arbitrariedad, pero sí vamos a revisar convenios, contratos, porque este puerto (de Veracruz) se concesionó por 100 años a empresas privadas, eso es realmente inaceptable, entonces vamos a revisar esos contratos en el marco de la legalidad para administrar bien estos puertos”, reveló.

López Obrador explicó que la Secretaría de Marina también tendrá a su cargo la administración de los puertos para combatir la corrupción, el contrabando y el tráfico de drogas que se registra en estos sitios y aumenta la violencia en los estados.

[nota_relacionada id=1260565]

“Va a ser la Secretaría de Marina la encargada de administrar todos los puertos de México, para que no entre contrabando, sobre todo droga sintética, el famoso fentanilo, que tanto daño hace a la juventud. Vamos a poner orden en los puertos y vamos a combatir la corrupción, como lo estamos haciendo en aduanas, en migración, como se está haciendo en todo el gobierno, cero corrupción, cero impunidad, y la responsabilidad en el manejo de los puertos va estar en manos del almirante (Rafael) Ojeda”, explicó.

Durante la evaluación de los programas sociales, el jefe del Ejecutivo urgió al Congreso a aprobar su iniciativa para que las fuerzas federales se hagan cargo de la administración y seguridad de las aduanas y puertos de México.

“He enviado una iniciativa de reforma al Congreso que espero se apruebe para sanear los puertos”, señaló.

Por otra parte, dijo que está contento, satisfecho, “porque se está avanzando en este plan de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo, si no fuese por los programas sociales no estaríamos enfrentando, sorteando la crisis sanitaria y la crisis económica”, finalizó el mandatario.

Por Paris Salazar
lctl


Compartir