Haz tu denuncia aquí

Anuncian reducción de días en Hoy No Circula en Hidalgo

NACIONAL

·

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la reducción en las restricciones en el programa Hoy No Circula en el estado, debido a que la entidad se encuentra en una etapa de control de la pandemia por Covid-19, por los vehículos sólo descansarán un día a la semana.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que al no ser un programa de corte ambiental los vehículos con hologramas “0” y “00” también están obligados cumplir con la disposición estatal, por lo que tendrá un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.

[nota_relacionada id=1262686] 

De acuerdo con Fayad Meneses, los lunes no circularán los vehículos cuyo último dígito numérico de la matrícula serán 5 y 6, mientras que los martes son 7 y 8, los miércoles 3 y 4, los jueves 1 y 2, los viernes 9 y 0, y el primero, tercero y quinto sábado de cada mes serán 1,3, 5, 7 y 9; mientras que el segundo y cuarto sábado de cada mes serán 0, 2, 6 y 8.

Con esta medida se incrementará la movilidad en el estado, luego de que se implementó el programa el pasado 4 de mayo como una acción para reducir la circulación vehicular en la entidad ante el incremento permanente de padecimientos del nuevo tipo de coronavirus.

Sin embargo, esa medida causó molestia por parte de la población, por lo que se presentaron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), aunado a se registró un enfrentamiento entre los pobladores en la carretera Pachuca-Actopan, en donde fue detenida una persona.

[nota_relacionada id=1262583] 

Por: José García
alg

Temas