Haz tu denuncia aquí

Agresiones no tienen que ver con un reclamo histórico feminista: Guerrero

NACIONAL

·

Luego de que hubo manifestaciones en el centro de la capital por parte de grupos feministas para exigir la legislación del aborto de manera libre y seguro, Salvador Guerrero Chiprés señaló que desde 2007 en la capital es legal la interrupción del embarazo, por lo que habría que analizar el argumento de estos grupos, exigiendo algo que ya existe por lo menos en la Ciudad de México.

El Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX recordó que el acompaña el consejo en la lógica de fortalecimiento de derecho en el caso policial la aplicación del protocolo del uso legítimo de la fuerza, lo que supone defender el derecho de expresarse, pero el derecho de las otras personas a no ser agredidas y a no agredir sus propiedades, esto incluyendo a las mujeres policías.

"Esos grupos deberían reflexionar si es que les atrae alguna simpatía de agredir a mujeres prendiendoles fuego con gasolina y con bombas molotov", dijo Guerrero.

Al respecto, señaló que esas agresiones no tienen que ver con un reclamo histórico feminista que por otra parte ha tenido buen eco en la historia de México.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, el presidente del Consejo Ciudadano dijo que hay tres expresiones dentro de estos movimientos; grupos de buena fe que participan animadas por la juventud y la posibilidad de la participacion que está garantizada en la capital y de otros grupos que no se sabe quién los tripula.

Por otra parte, Guerrero Chiprés habló sobre el Día Mundial contra la Rabia, y habló sobre el programa de Companimal.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

[nota_relacionada id=1262208]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV