Haz tu denuncia aquí

Vinculan a proceso a presuntos responsables del feminicidio de Elmy Jocelyn

NACIONAL

·

Un juez de control y otro especializado, en audiencias por separado, dictaron auto de vinculación a proceso contra Eva Luz Tapia Rivera y su hijo de 17 años, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de Elmy Jocelyn Pacheco Arellano, cuyo cuerpo fue localizado en Milpa Alta.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal el aseguramiento de la mujer, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio formuló imputación; se le vinculó a proceso con la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

[nota_relacionada id= 1260003] 

En el caso del joven, el representante social de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes le formuló imputación por lo que un juez especializado en la materia lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

De acuerdo con las indagatorias, la agraviada salió el pasado 17 de septiembre de un domicilio en la colonia El Mirador Nativitas, alcaldía Xochimilco, en compañía de su hijo, para llevarlo a casa de su expareja, de quien se alejó por violencia familiar.

Al ver sus familiares que la joven de 18 años no regresaba, buscaron al adolescente, pero no fue posible localizarlo.

Se escondieron

Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al domicilio del joven, donde al entrevistarse con testigos, les refirieron que observaron a la víctima llegar a esa casa, pero no la vieron salir; desde el 18 de septiembre se desconocía del paradero del adolescente y su madre.

Agentes de la PDI establecieron que la víctima llegó hasta la casa de su expareja, donde se encontraba la hoy imputada, y ambas sostuvieron una riña, por lo que el menor intervino y posiblemente estranguló a la víctima.

Las investigaciones de la FGJCDMX señalan que madre e hijo, imputados por feminicidio, habrían abandonado a Elmy Jocelyn, encintada de cara y manos, dentro de una bolsa negra, en la colonia Pueblo San Salvador Cuautenco, alcaldía Milpa Alta.

Una vez perpetrado el ilícito ambos habrían decidido refugiarse en un domicilio familiar, en la colonia Moderna, Benito Juárez, en donde fueron localizados y detenidos por los agentes de investigación, el pasado sábado.

[nota_relacionada id= 1252089] 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm

Temas