Sigue siendo Huixquilucan el municipio más seguro del Estado de México

Sigue siendo Huixquilucan el municipio más seguro del Estado de México
Sigue siendo Huixquilucan el municipio más seguro del Estado de México

Mientras, que en otras partes del país y del Estado de México la inseguridad se ha incrementado, en Huixquilucan la incidencia delictiva ha bajado durante los meses de la contingencia, informó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, al encabezar la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

"Hemos estado 24 horas al frente, al Comisario y a todos los elementos de seguridad, mi reconocimiento y agradecimiento de corazón por el trabajo que hemos realizado”, precisó el edil, al tiempo que agradeció a los empleados municipales que desde el inicio de la contingencia sanitaria se solidarizaron y acataron las instrucciones de la autoridad.

[nota_relacionada id= 1256962] 

Durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Vargas del Villar destacó el trabajo de las autoridades auxiliares, que han sido un vínculo directo muy importante entre gobierno y ciudadanía.

En este sentido, la delegada de la colonia San Fernando, Lilian Gamboa Rodríguez, destacó las acciones permanentes que se realizan en la profesionalización de los elementos policiacos, que ha dado como resultado que Huixquilucan sea reconocido como el municipio más seguro de la entidad.

Durante esta sesión se realizó la instalación y toma de protesta de los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia. Foto: Especial

Se toma protesta a nuevos integrantes

Durante esta sesión se realizó la instalación y toma de protesta de los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, cuyo objetivo es llevar a cabo los procedimientos en los que se resuelva la suspensión temporal, separación, remoción, baja, cese o cualquier otra forma de terminación del servicio de los elementos de la corporación.

Asimismo, se instaló y se tomó protesta a los integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Policía Municipal de Huixquilucan, quienes impulsaran la profesionalización de los elementos, además de supervisar los procedimientos de selección, ingreso, formación, actualización, capacitación, permanencia, evaluación, reconocimiento, certificación y registro.

[nota_relacionada id= 1260164] 

Por Pablo Cruz Alfaro

hmm


Compartir