Haz tu denuncia aquí

Queman patrulla en de Veracruz; policías lesionaron a dos jóvenes en accidente

NACIONAL

·

Pobladores del municipio La Perla, ubicado en la zona centro de Veracruz, incendiaron una patrulla de la Policía Municipal, luego de que, en un accidente automovilístico, los elementos lesionaran a dos jóvenes a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron este domingo 27 de septiembre, después de las 13:00 horas, en el cruce de la avenida Rodolfo Lozada y la calle 20 de Noviembre, muy cerca del Palacio Municipal de dicho lugar.

Los habitantes acusaron a los policías de haber atropellado a los jóvenes, de 14 y 17 años, quienes resultaron con lesiones menores y fueron trasladados a un hospital particular para su atención médica.

En la patrulla viajaban el comandante de la Policía Municipal, Hipólito “N”, y uno de sus oficiales.

Al ver el percance vial, los pobladores se molestaron y agredieron a golpes a los elementos, por lo que fue necesaria la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los policías municipales fueron resguardados por los elementos estatales, para evitar que fueran linchados.

[nota_relacionada id=1260656]

Prende fuego causando pérdida total el vehículo

La gente, enardecida, volteó la unidad municipal y le prendió fuego, causando la pérdida total del vehículo.

Policías ministeriales también arribaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido y esperar a que el ayuntamiento de La Perla presente la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la pérdida de la patrulla.

En caso de que los policías municipales tengan responsabilidad en el accidente vial, deberán cubrir los gastos médicos de ambos jóvenes.

Policías estatales y elementos de la Fuerza Civil lograron controlar la situación y, después de varios minutos de diálogo con los pobladores, se procedió a la detención de los dos policías municipales para el deslinde de responsabilidades.

Por ello, fueron trasladados para rendir su declaración correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. [nota_relacionada id=1260656]

Juan David Castilla Arcos

DRV

Temas