Haz tu denuncia aquí

Pobladores retienen y multan a candidato de Panal por infringir usos y costumbres

NACIONAL

·

Pobladores de la comunidad de San Isidro, ubicada en el municipio de Atlapexco, Hidalgo, retuvieron y multaron al candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de esa demarcación, Antero Nochebuena, por infringir los usos y costumbres de la localidad, ya que no puede realizar visitas después de las 22:00 horas.

Los inconformes retuvieron durante dos horas al candidato y lo multaron con mil pesos para que no vuelva a realizar visitas nocturnas a la comunidad, ya que es una de las reglas de la localidad para evitar que se presenten actos delictivos en el municipio.

[nota_relacionada id= 872452] 

De acuerdo con los manifestantes, ninguna persona puede ingresar a la comunidad después de las 22:00 horas sin autorización de la representación delegacional, por lo que le pidieron al candidato que no vuelva a sostener reuniones proselitistas en ese horario.

Al respecto, el candidato de Nueva Alianza se comprometió a realizar las actividades de convencimiento social durante los días para no volver a visitar la localidad por las noches y con ello evitar nuevas sanciones por parte de los pobladores durante los siguientes días.

En distintas comunidades de la Huasteca los candidatos de los distintos partidos políticos deben respetar los usos y costumbres de las mismas, pues en algunas deben respetar las peticiones para que sólo acudan personas con autorización y con ello evitar nuevos contagios.

[nota_relacionada id= 872452] 

Por José García

hmm

Temas