Haz tu denuncia aquí

Marchan por Ayotzinapa

Los manifestantes vandalizaron las oficinas del PRD en Chilpancingo

NACIONAL

·

Estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa  marcharon ayer en Chilpancingo, Guerrero, y realizaron pintas en las oficinas del PRD, para exigir justicia por la desaparición de los 43 jóvenes en septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala.

La movilización, en la que participaron normalistas, madres de las víctimas y organizaciones sociales, inició a las 12:00 horas en la Alameda Francisco Granados Maldonado, y concluyó con un mitin en el antimonumento a los 43, en la avenida Lázaro Cárdenas.

[nota_relacionada id=1259830]

Los manifestantes hicieron una parada en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, donde realizaron pintas y colocaron dos cajas de cartón que simulaban
ataúdes.

Ahí, recordaron que ese partido político fue el que postuló a Ángel Aguirre Rivero y a José Luis Abarca Velázquez como gobernador del estado y alcalde de Iguala, respectivamente, quienes estaban en el cargo cuando ocurrieron los hechos.

[nota_relacionada id=1259865]

Al cumplirse seis años de los hechos, la madrugada de ayer fueron colocadas lonas en los municipios de Chilpancingo, Zumpango y Cocula en las que se señala a un presunto responsable apodado como La Beba, por la desaparición forzada de los 43.

Por CARLOS NAVARRETE ROMERO

rcb

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Temas