Haz tu denuncia aquí

#LopezTieneMiedo: Redes enardecen por evitar que FRENAA llegara al Zócalo

NACIONAL

·

En esta emisión del programa Sociedad Horizontal, Armando Ríos Piter, junto Pedro Sáez y María Eugenia Moreno, conversaron sobre el movimiento FRENAA que se ha vuelto tendencia en redes sociales, el regreso de Ricardo Anaya a la política mexicana, la renuncia de Jaime Cárdenas, y los movimientos que destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el de Benito Mussolini, haciendo comparaciones con Benito Juárez en una reunión con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

FREENA no logran pasar al Zócalo capitalino

Para iniciar la conversación sobre el movimiento que hubo en las redes sociales, Maru Moreno señaló que el pasado domingo 20 de septiembre, miembros del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAA) se dirigían rumbo al Zócalo de la CDMX, con la intensión de instalar su plantón, con casas de campaña, banquitos, banderas de México y comida, sin embargo, los granaderos los detuvieron en la Avenida Juárez del primer cuadro del centro histórico, evitando que llegaran a la plancha.

Por ello, las redes sociales se enardecieron con distintos hashtags, siendo el trending topic #LopezTieneMiedo con el que criticaron severamente la actitud del gobierno y del mandatario, acusándolo de dictador y represor, argumentando que le da miedo enfrentar un movimiento como el que él mismo realizó en 2006 en la Avenida Reforma.

Por su parte, Sáez comentó que la discusión en redes sociales se centró por parte de los articulaciones de oposición, y no en el movimiento FRENAA, sobre la represión que interpretaron los opositores a los actos del gobierno, sin embargo, también hubo participacion por la parte de los Amloistas y seguidores de Morena, en el que ellos si se concentraron en el movimiento.

Hubo un trending topic, #FRENAAEsUnaFarsa y esto fue porque,se dieron a conocer fotos del Zócalo donde había poca participación de este movimiento", dijo Sáez.

[nota_relacionada id=1260572]

Regreso de Ricardo Anaya

En otro tema, el regreso de Ricardo Anaya fue acompañada de una serie de demandas por la falta de medicamentos, el tratamiento para los niños con cáncer, Pemex a la baja, el PIB a la baja, la voz de los intelectuales exigiendo libertad de expresión, miles de personas marchando contra el gobierno de López, un avión rifado, un aeropuerto cancelado, un presidente dando la mano a la mamá del Chapo Guzmán y liberando a su hijo,

Además, Moreno destacó las miles más muertos por el crimen organizado, más de 75 mil muertos por Covid-19, corrupción impune en la 4T,de la mano del #SeBuscaPresidente

Por ello, algunos internautas reunieron sus demandas con el rostro de Ricardo Anaya sentado en la silla presidencial, quien anunció por medio de un video en redes sociales que regresa a la vida pública luego de 2 años dedicado a la academia y a su familia.

Pedro Sáez comentó que la conversación no fue tanto a favor de Anaya, sino bien lo resume el trending topic con la aparición, en las exigencias que se le hacen al presidente bajo el #SeBuscaPresidente, en el que las redes tienen una lógica de linchamiento en la que "se construye un villano, un adversario y los héroes se tiene que plantear".

Renuncia Jaime Cárdenas a la INDEP

Otro tema que fue polémico, fue la renuncia de Jaime Cárdenas a la dirección del Instituto para devolver al pueblo lo robado (INDEP) en el que denunció probables irregularidades administrativas.

Además, dentro de su renuncia, detalla cómo en lugar de devolverle al pueblo lo robado, "se lo volvían a robar, manipulando precios y mutilación de joyas decomisadas entre otras prácticas corruptas".

Sin embargo, el presidente en su mañanera dijo que Cárdenas renunció por miedo, falta de ganas de entrarle y por flojera de combatir la corrupción y comentó que si no hay “lealtad ciega, no sirven para el apostolado”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1260564]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV