Haz tu denuncia aquí

Invierten 38.4 millones en rescate de El Vivero Cuautepec en la Gustavo A. Madero

NACIONAL

·

Con una inversión de 38.4 millones, este domingo fue inaugurado el deportivo El Vivero Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La obra comenzó en julio 2019 cuando la federación donó el terreno a la Ciudad de México. Se instalaron canchas, trotapista, skatepark, áreas verdes, gradas, luminarias y un Pilares.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que los parques están abiertos, pero no para actividades colectivas debido a la emergencia sanitaria.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1310285553103974401?s=20

“Aquí no es como en los centros comerciales, en donde el poder económico distingue a las personas, quién compra qué, que se han convertido muchos de ellos en espacios de esparcimiento. Nosotros estamos abriendo el espacio público para que las familias tengan un espacio de diversión y en donde todos somos iguales.

“Aquí no hay quien tenga recursos económicos o quien no; aquí, entre todos generamos una posibilidad de vivencia, en donde lo que nos une es el esparcimiento, el deporte, la cultura, los grandes derechos a los que todos tenemos la necesidad de adquirir”, expuso.

[nota_relacionada id= 1260190]

Durante mucho tiempo, agregó, Cuautepec y muchos lugares de la periferia de la Ciudad de México se convirtieron en lugares en donde se ofrecían dádivas en la época de elecciones; despensas a cambio de votos y apoyos en ciertos momentos.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1310278107044036608?s=20

“Y nosotros tenemos una concepción completamente distinta: lo que queremos es que todos estos espacios de la periferia, que durante muchos años no tuvieron acceso a los grandes derechos, tengan precisamente eso,  la posibilidad de desarrollarse. Y por eso aquí generamos diversos Pilares, como éste; estamos instalando la primera línea del Cablebús para que el mejor transporte, la mejor movilidad esté ahí, en donde menos o donde más carencias hay”, agregó.

Inversión de Gobierno y Alcaldía

El secretario de obras y servicios, Jesús Antonio Esteva, explicó que en total son 30 millones de pesos del gobierno central y 8.4 millones de pesos por parte de la Alcaldía.

https://twitter.com/SOBSECDMX/status/1310306938446585857?s=20

“Aquí, recordar cómo comenzó esto y hacer referencia que las ciudades aportan a los habitantes en la medida que se van creando, tomándolos en cuenta, y eso fue parte de lo que sucedió aquí.

“Aquí hay una historia de muchos recorridos que se hicieron con los vecinos, de interactuar con ellos y escuchar los proyectos que ya traían ellos de años, con distribución de diferentes espacios. Y, a partir de esas reuniones y de escucharlos, fue como se diseñó el lugar, como se diseñaron los diferentes andadores, como se tomaron en cuenta las tradiciones que se tienen”, señaló. [nota_relacionada id= 1260052]

Por Manuel Durán

kyog

Temas