Entrega Patricia Durán insumos a mujeres que han sido víctimas de violencia

Entrega Patricia Durán insumos a mujeres que han sido víctimas de violencia
Entrega Patricia Durán insumos a mujeres que han sido víctimas de violencia

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, entregó 480 kits de protección personal, higiene e insumos a mujeres que han sido víctimas de violencia, mismos que fueron facilitados por la iniciativa internacional Spotlight de ONU Mujeres y la Unión Europea.

En conjunto con funcionarias del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, y la secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, la edil dotó a 260 jóvenes con material de higiene personal y a 220 prestadoras de servicios con insumos para sanitizar espacios.

[nota_relacionada id= 1258990] 

En el acto, la alcaldesa destacó la determinación que se tomó, junto con el gobierno del Estado de México, para convertir la Casa de Transición para Mujeres Víctimas de Violencia, localizada en Naucalpan, en una casa de refugio temporal durante la Emergencia Sanitaria.

“El confinamiento al que nos obligó el Covid-19 desafortunadamente incrementó el maltrato y la violencia, eso nos obliga a redoblar esfuerzos. Ahora en nuestra Casa de Transición, que abrimos en conjunto con el Gobierno del Estado, se tomó la decisión de que sea una casa temporal porque se necesita ir cambiando para lo que vamos necesitando, y en especial en Naucalpan, que es un Gobierno totalmente comprometido con las mujeres”


Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, Estado de México

Continúan agresiones pese a pandemia

Por su parte, la secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, destacó que las mujeres continúan viviendo en entornos de violencia, generados por la desigualdad y la discriminación, durante la pandemia.

“El Gobierno de Patricia Durán realizó un estudio con resultados de cómo viven la pandemia una parte de las mujeres de Naucalpan, se encontró que el 96.4 cohabitan con otras personas, como esposo, parejas e hijos, y el 3.6 viven solas.

“A lo largo de la contingencia se incrementaron las actividades domésticas, de las que ellas se encargan del 80 por ciento de las tareas en casa, mientras que los hombres no rebasan el 19 por ciento”, expuso.

Finalmente destacó que labores, como el cuidado de adultos mayores se incrementó para madres e hijas.

[nota_relacionada id= 1255336] 

Por Pablo Cruz Alfaro

hmm


Compartir