Haz tu denuncia aquí

Encapsulan a mujeres que marchaban a favor del aborto

NACIONAL

·

Previo al Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, que se celebrará este 28 de Septiembre, activistas he integrantes de la “okupa bloque negro” realizaron un pañuelazo frente a las instalaciones de República de Cuba 60, para posteriormente salir en una marcha convocada como pacífica.

Una vez en eje central las manifestantes avanzaban rumbo a la avenida Juárez, cuando fueron interceptadas, a la altura de la calle Tacuba, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes encapsularon a las jóvenes y agredieron a Karen Melo, reportera gráfica quien se encontraba documentando el hecho.

Las inmediaciones del Museo Nacional De Arte (MUNAL), fue el escenario del enfrentamiento con el cual las inconformes intentaron librar los cercos policiales que se suscitaron entre polvo de extintores y bombas molotov.

Por más de cuatro horas los uniformados, cerraron las salidas a la vialidad, mientras que las manifestantes se apropiaron de escudos, cascos y radios, entrega de los cuales fue punto de negociación para liberar el paso.

[nota_relacionada id= 1260126]

Manifestantes regresan a la “Casa refugio”

En punto de las 17:00 horas retornaron a la “Casa refugio” inmueble ocupado desde el 04 de septiembre, en donde con una fogata cerraron el paso a los policías.

Los pañuelos verdes, y las consignas por el derecho a decidir, inundaron el recorrido.

Cabe destacar que la Ciudad de México permite la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, desde el 2017, cuando se reformó el código penal, pese a ello en otros estados de la República mexicana, el aborto aún es considerado como delito.

Este lunes se espera otra marcha que partirá del Monumento a la Revolución rumbo al zócalo capitalino.

[nota_relacionada id= 1260001]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Leslie Pérez

kyog

Temas