Haz tu denuncia aquí

EN VIVO: Conferencia Ssa por COVID-19 en México | 27 de septiembre 2020

NACIONAL

·

Este 26 de septiembre, la Secretaría de Salud (SSa) informó en conferencia de prensa que en México hay 726 mil 431 casos confirmados de COVID-19 y que las muertes a causa del nuevo coronavirus ascendieron a 76 mil 243.

Durante la etapa de ‘nueva normalidad’, que empezó tras la Jornada Nacional de Sana Distancia, la SSa tiene un semáforo de riesgo epidémico que otorga un color (rojo, naranja, amarillo y verde) a cada estado de acuerdo con los contagios que tienen.

[nota_relacionada id=1260381]

La dependencia reiteró las medidas sanitarias para evitar contagiar o contagiarse del COVID-19: Uso de cubrebocas, estornudo u toser en el interior del codo, sana distancia así como el lavado constante de las manos o usar el gel antibacterial.

Campeche, primer estado en semaforo verde

Durante la conferencia del viernes se anunció que el Estado de Campeche alcanzó el color verde del semáforo epidemiológico, siendo el primero en hacerlo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, le pidió a las autoridades que no apresurara la reapertura de las escuelas a fin de no poner en riesgo la salud de los menores.

[nota_relacionada id=1260313]

No te pierdas la conferencia de la Ssa en vivo:

https://twitter.com/SSalud_mx

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm