¿Cómo obtener paso a paso tu crédito Infonavit de más de 500 mil pesos para construir tu casa?

¿Cómo obtener paso a paso tu crédito Infonavit de más de 500 mil pesos para construir tu casa?
¿Cómo obtener paso a paso tu crédito Infonavit de más de 500 mil pesos para construir tu casa?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó ConstruYO Infonavit, un nuevo programa de crédito con el que prevé beneficiar hasta 2 mil familias este año.

Con ConstruYO Infonavit podrás construir, terminar tu construcción, ampliar o remodelar, y lo puedes realizar en una o varias etapas, de acuerdo con el portal del Instituto.

El programa actualmente opera en 7 estados: Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México.

[nota_relacionada id= 1216160]

Requisitos para el crédito

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 116 puntos y tener 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
  • Autorizar la consulta del buró de crédito.
  • No tener un crédito Infonavit vigente.
  • Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma (que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable).

Cómo obtener ConstruYO Infonavit

Para obtener el crédito ConstruYO, con tope de préstamo de hasta 528 mil pesos, deberás entrara a Mi Cuenta Infonavit para conocer el monto al que puedes acceder.

Usar el simulador de presupuesto y conocer los requisitos.

El programa actualmente opera en 7 estados. Foto: Cuartoscuro

El Instituto pide a los interesados en el financiamiento considerar los siguientes puntos:

  • El monto de crédito dependerá de la modalidad que elijas, de tu salario, el plazo, tu historial crediticio y el monto que tengas ahorrado en tu Subcuenta Vivienda.
  • La tasa de interés anual es de 24 por ciento
  • CAT Construyo Infonavit = 26.8 por ciento
    “Costo anual total de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los Créditos”
  • Con el simulador de presupuesto puedes calcular y determinar el costo aproximado de la obra que quieres hacer (lista de materiales y de mano de obra). Esto te ayudará a decidir si haces todo en una sola vez o si lo haces por etapas.
  • Es importante que revises los videos y tutoriales de ConstruYO Infonavit, ahí está toda la información que debes conocer antes de decidir.
[nota_relacionada id= 1250551]

ConstruYO Infonavit tiene 3 opciones

Reparaciones Menores: Para quienes busquen realizar mejoras menores a su vivienda, como cambiar ventanas, pisos, pintar, impermeabilizar o cambiar la cocina, los muebles de baño, etcétera.

Con Asesoría Técnica: Esta opción apoyará cuando necesiten construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios con trabajos que podrían afectar la estructura, por lo que se requiere de un asesor técnico registrado en el Infonavit para garantizar la seguridad y calidad de tu vivienda.

Con Constructora: Cuando el derechohabiente quiera construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios con trabajos que podrían afectar la estructura, y será necesario un constructor profesional registrado en el Infonavit. [nota_relacionada id= 1257063]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog


Compartir