Haz tu denuncia aquí

Boda de particular de Bonilla fue ‘excelente’ y con protocolos de sanidad: Pérez Rico

NACIONAL

·

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, aclaró que la boda de Ricardo Moreno, secretario particular de Jaime Bonilla, se organizó con filtros médicos y en un espacio abierto donde se respetaron las medidas de distanciamiento.

“En este evento en el que acudí y con mucho orgullo lo digo y saludo a Ricardo, mi amigo, fue una excelente boda, aunque fue breve”, dijo el secretario de salud en el video conferencia junto con el gobernador de Baja California.

https://twitter.com/Jaime_BonillaV/status/1310265603391762433?s=20

El titular de salud en la entidad explicó que el existió un tope de ingreso de hasta 100 invitados, además de otras 30 más que pertenecían al equipo del jardín de eventos, y se realizó un examen médico para identificar síntomas compatibles a COVID-19.

“Era un escenario reducido, con protocolos de seguridad. Hay una imagen que se ve precisamente donde compañeros secretarios ahí, cuando se tomó esa foto estábamos ingiriendo los alimentos, es muy difícil comer con un cubrebocas”, apuntó Pérez Rico.

Medidas de distanciamiento

El secretario comentó que las imágenes en las que se observó su presencia las mesas se encontraban con medidas de distanciamiento, además de que la mayoría de personas que fueron invitados en gran parte eran integrantes de su equipo de trabajo con el que convive todos los días.

“Para poder ingresar ahí había un protocolo y un filtro médico. Te checaban la temperatura, te ponían alcohol en gel al 70 por ciento. Yo lo verifiqué y les quiero señalar que hubo una persona que no pasó el filtro y lo llevaron a su casa”, detalló.

[nota_relacionada id= 1258910]

Por su parte, el gobernador Bonilla Valdez explicó que no pudo asistir al evento que se llevó a cabo la noche del viernes en un inmueble ubicado en la zona río de Tijuana debido a cuestiones de agenda.

“No me tocó estar ahí, tenía una agenda muy pesada ese día, me hubiera gustado estar saludándolo y felicitándolo a Ricardo, mi particular, pero sí les pregunté cuál iba a ser el protocolo”, apuntó en la transmisión.

El mandatario apuntó que su particular sumaba cinco meses tratando de casarse y, ahora que se prestaron las condiciones para llevar el evento, se realizó.

“Se casó y yo lo felicito, estoy con él y yo sé muy bien que va ser feliz. Es un hombre bueno, es un hombre correcto, muy decente, muy trabajador”, destacó. [nota_relacionada id= 1251031]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas