Haz tu denuncia aquí

Vamos avanzando, saliendo del hoyo en la economía: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López aseguró que México está saliendo del "hoyo" en materia económica tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López aseguró que México está saliendo del "hoyo" en materia económica tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

"Vamos avanzando, saliendo del hoyo en lo que tiene que ver con la economía", aseguró en la evaluación de Programas para el Bienestar.

[nota_relacionada id=1259547]

Dijo que por la pandemia se paralizaron las actividades productivas, y se perdieron un millón de empleos inscritos en el Seguro Social, de 20 millones 500 mil a 19 millones 500 mil empleos.

López Obrador indicó que en agosto y septiembre se han recuperado casi 200 mil empleos, por lo que ya inició la recuperación económica.

"Se crearon 92 mil nuevos, y hasta el 25 de este mes, lo que corresponde a septiembre, ya llevamos recuperados 97 mil 597 empleos", reveló.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el mandatario federal dijo que por el abandono del gobierno, la falta de oportunidades y de apoyos, algunos jóvenes optaron por delinquir y las conductas antisociales.

"En vez de atender las causas, se buscaba de manera hipócrita resolver el problema problema con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza, con amenazas de mano dura, con cárceles, con leyes más severas, todo eso quedó demostrado como ineficaz, todo eso que significó un rotundo fracaso. Nosotros sabemos bien que no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede enfrentar la violencia", expuso. [nota_relacionada id=]

[nota_relacionada id=1259635]

En el Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, López Obrador señaló que para no repetir la misma fórmula de gobiernos anteriores, ahora se atienden las causas y se apoya de manera directa a la población.

Por: Paris Alejandro Salazar

dhfm