Haz tu denuncia aquí

Ssa: 39 por ciento a la baja decesos por COVID-19 en últimas semanas

NACIONAL

·

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, informó que los contagios por el COVID-19 disminuyeron 16 por ciento, mientras que los decesos registraron una reducción del 39 por ciento.

Durante la conferencia vespertina, en Palacio Nacional, indicó que las cifras comenzaron a notarse desde hace un mes, aproximadamente, en las cifras nacionales. Es por esto, mencionó, que la mayoría de los estados de la República Mexicana se encuentran en color amarillo del semáforo epidemiológico.

Asimismo, indicó que la tasa de positividad entre las personas que se han sometido a una prueba de laboratorio se ubica en 39 por ciento, la cual es una cifra baja comparada con meses anteriores.

Cifras COVID-19 en México

La Secretaría de Salud informó que se registran hasta el corte 726 mil 431 casos confirmados de COVID-19, mientras que el número de decesos llegó a 76 mil 243.

En la conferencia de prensa número 209 indicó que hay 86 mil 762 casos sospechosos y 851 mil 864 negativos.

Campeche, primer estado en semaforo verde

Durante la conferencia del viernes se anunció que el Estado de Campeche alcanzó el color verde del semáforo epidemiológico, siendo el primero en hacerlo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, le pidió a las autoridades que no apresurara la reapertura de las escuelas a fin de no poner en riesgo la salud de los menores.

[nota_relacionada id=1259805]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp