Haz tu denuncia aquí

Regreso a clases: SEP presenta PROTOCOLO para ALUMNOS durante semáforo verde

NACIONAL

·

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, presentó el PROTOCOLO que tendrán que seguir los alumnos durante el regreso a clases presencial.

El funcionario Federal señaló que las autoridades locales serán las encargadas de decidir la fecha de regreso a clases una vez que las entidades del país alcancen el color verde en el semáforo de riesgo Covid-19.

"Tenemos un protocolo con la Secretaría de Salud para hacerlo con todo cuidado; la Secretaría de Salud levanta, por decirlo de alguna manera, las restricciones sanitarias, pero cada entidad federativa toma la decisión de en qué momento y cómo regresar a clases”, señaló.

[nota_relacionada id=1259717]

¿Cuál es el protocolo?

  • Regreso escalonado

Los grupos de Educación Básica serán divididos en dos; una parte irá los lunes y miércoles; la otra los martes y jueves. Los viernes acudirían los alumnos con mayor rezago académico.

  • Cubrebocas obligatorio
  • Tres filtros

Los alumnos serán sometidos a tres filtros; el primero de ellos lo presentarán los padres de familia y notificarán que ningún familiar presenta síntomas por Covid-19.

Al ingresar a la escuela se corroborará que el alumno no presente síntomas y, finalmente, una vez que ingresen al salón tendrán que limpiar su lugar para tomar asiento.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm