Haz tu denuncia aquí

Para SCJN decisión de Congreso de Puebla para desaparecer cabildo en Tehuacán

NACIONAL

·

A través de su medio de un ordenamiento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó la desaparición del Cabildo del municipio de Tehuacán, además de solicitar al Congreso del Estado abstenerse de ejecutar resoluciones en ese sentido, hasta que se resuelva la controversia constitucional interpuesta por el edil suplente Andrés Artemio Caballero.

En la dictaminación se menciona que se concede la suspensión solicitada por el municipio de Tehuacán, Puebla, para el efecto de que el poder legislativo de la entidad se abstengan de ejecutar las resoluciones que en su caso hayan dictado o pudieran dictar en relación con la desaparición del ayuntamiento, hasta en tanto se resuelva el fondo de la presente controversia constitucional en los términos precisados en el presente acuerdo.

[nota_relacionada id=1257629]

Esta decisión judicial responde a la aprobación que hiciera la mayoría de diputados para disolver el Cabildo y poner en su lugar un Concejo Municipal encabezado por el diputado Fernando Sánchez Sassia.

Por su parte, el ayuntamiento de Tehuacán dijo que se encuentra en espera de la notificación que definirá el rumbo a seguir.

“En tanto no exista una sentencia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este gobierno continúa trabajando de manera normal en beneficio de la ciudadanía”, mencionó por medio de un comunicado de prensa.

Por: Claudia Espinoza
MFA

[nota_relacionada id=1258571]

Temas