Haz tu denuncia aquí

Mujer trata de impedir secuestro de su hermano y es asesinada a tiros en el Edomex

NACIONAL

·

Dos de los implicados en el homicidio de una mujer fueron sentenciados a una condena de 32 años de prisión, tras acreditarse su participación en su asesinato; se trata de Sandro Ortiz Peña, alias “El Capu”, y Hugo Pacheco Rocafuerte. Ambos dispararon contra la mujer, quien se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Ha sido el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien informó que se acreditó la participación de ambos hombres en el homicidio ocurrido el pasado 9 de febrero en la colonia Santa Rita El Alto.

[nota_relacionada id=1259499]

Inician investigación por el homicidio de la mujer

Los sentenciados por el homicidio de la mujer. FOTO: FGJEM
Los sentenciados por el homicidio de la mujer. FOTO: FGJEM

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía, se inició una indagatoria que permitió identificar a los probables agresores. Una vez identificados, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la PDI, días después.

Tras un juicio de procedimiento abreviado, y luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena para Sandro Ortiz Peña y Hugo Pacheco Rocafuerte. También se les fijaron multas de 69 mil pesos y 498 mil 796 pesos como reparación del daño.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1031681673981410

Fue un intento de secuestro

En la carpeta de investigación iniciada se pudo establecer que los ahora sentenciados, así como un tercer sujeto, presuntamente habrían participado en el intento de secuestro de un joven. Aquel 9 de febrero intentaron subir por la fuerza a un hombre, a un vehículo que se encontraba afuera de su domicilio.

La ahora víctima se percató de lo que ocurría por lo que salió de su casa para tratar de impedir que se llevaran a su hermano, por lo que los sujetos, ahora sentenciados, dispararon contra ella con un arma de fuego y le provocaron la muerte.

[nota_relacionada id=1259509]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas