Marchas CDMX: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestarán en el Centro

Marchas CDMX: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestarán en el Centro

Madres y padres de los de 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se unirán a decenas de colectivos que marcharán junto con ellos desde el Ángel de la Independencia.

De acuerdo con la convocatoria, esta movilización comenzará a las 16:00 horas y avanzará hasta el Zócalo capitalino, ubicado en la zona cero de la capital. En la vanguardia irán Felipe de la Cruz y Vidulfo Rosales, quienes han sido los voceros del movimiento.

La marcha llevará por nombre el de “Caminando con el Corazón" y exigirá que las autoridades otorguen justicia a las víctimas de estos secuestros ocurridos hace 72 meses en Guerrero.

Además, se pronunciaran al respecto de los avances en el caso que dará a conocer el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a unos meses de que se determinara que la "verdad histórica" no contenía la información que solicitaron los padres de los estudiantes.

[nota_relacionada id=1259224] [caption id="attachment_1259357" align="aligncenter" width="1200"] Algunos documentos y muestras se les fueron negadas FOTO: CUARTOSCURO[/caption]

Colonia Tabacalera

El Sindicato Mexicano de electricistas llevará a cabo una manifestación en el predio ubicado en la avenida Insurgentes Centro número 98, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los inconformes pedirán que se respeten los derechos laborales del gremio y además se prevé que durante el día se unan a la marcha de los padres de los 43 normalistas en el Ángel de la Independencia.

Iztapalapa

Vecinos de la colonia Guadalupe del Moral harán un recorrido con personal de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la empresa Natury, a la cual culpan de emitir sustancias tóxicas que ponen en riesgo a la población.

[caption id="attachment_1254666" align="aligncenter" width="1200"]manifestacion-familiares-ayotzinapa-suprema-corte-justicia-protesta-bloqueo Madres, padres y estudiantes normalistas del país inician el mitin en la Suprema Corte de Justicia de la Nación . Foto Twitter: @Tlachinollan[/caption]

Zócalo

El Frente Nacional AntiAmlo (FRENA) seguirá con su plantón en el Zócalo capitalino. De acuerdo con la organización, al menos 300 personas en 450 casas de campaña permanecen en el lugar.

El motivo de esta acción es exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual el grupo culpo de haber puesto en riesgo la soberanía nacional y la economía del país.

Otro grupo de 70 personas en 150 casas de campañas permanece aún en el cruce de Av. Juárez, Av. Reforma y calle Humboldt.

CNDH

El colectivo feminista Ni una menos continuará con la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las cuales se encuentran en la calle República de Cuba, número 60, en la colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las manifestantes exigen la atención de las autoridades con respecto al abusosexual cometido en contra de Lya, una pequeña de cuatro años de edad. [nota_relacionada id=1259056]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM


Compartir