Gobierno de la CDMX anuncia aumento de espacios peatonales en el Centro Histórico

Gobierno de la CDMX anuncia aumento de espacios peatonales en el Centro Histórico

En el Centro Histórico de la Ciudad de México van por el aumento de espacios peatonales, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Estamos trabajando en, -hay un plan ya, el 23-, que ya está definido hasta el 2023 de cuáles son las áreas que vamos a ir recuperando, rescatando; se trata de ampliar los espacios peatonales. En el caso de posible peatonalización de alguna calle todavía estamos trabajando en eso junto con los comerciantes, como saben hicimos algunas calles peatonales", explicó en un evento celebrado en el Palacio de la Escuela de Medicina, donde reportaron los avances en los trabajos de este perímetro de la Ciudad.

[nota_relacionada id=1259526]

Una de las calles peatonales, que mayor flujo tienen en la capital del país se encuentra en el Centro: Madero. Además, por la emergencia sanitaria se implementó este esquema, como fue el caso de Corregidora.

"De manera preventiva, por el tema del Covid para que no hubiera tanta concentración de personas y tuvieran más espacio para caminar, pero si algunas de estas son definitivas o no lo estamos trabajando con los comerciantes del Centro Histórico".

"Pero por lo pronto sí, en todos los lugares en donde hemos estado interviniendo se amplían banquetas para mejora del espacio peatonal y en algunos casos también ciclovías", sostuvo.

[nota_relacionada id=1259528]

Incluso, agregó que hay diálogo con el comercio informal para un reordenamiento ordenado y se respeten estos espacios "Pero de una manera ordenada, de tal manera que no estén sobre banquetas, sino con ciertas características. Y otros ya más cerca de Mixcalco hacia Tepito, etcétera, pues que es una problemática mayor, donde siguen en vía pública. Entonces hay distintas problemáticas y estamos siempre en diálogo y atendiendo para, pues, ir mejorando cada vez el rescate de todas estas zonas."

 "Toda esta zona, también hay que decirlo, el comercio en vía pública existió, pues, desde la época precolombina; entonces no es algo que sea nuevo y que se pueda resolver de un día a otro, sino hay que estar trabajando con las personas que se dedican a esta forma de vida para poder ir, pues, cambiando esquemas y que puedan irse recuperando las calles", dijo.

Por: Carlos Navarro
mfa [nota_relacionada id=1259486]


Compartir