Haz tu denuncia aquí

GCDMX respetará cambios de nomenclatura en calles del Centro, en honor a los 43

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su solidaridad y respeto hacia las familias de las víctimas. Asimismo, reitera que es una Ciudad de Derechos y Libertades

NACIONAL

·

El Gobierno de la Ciudad de México va a respetar el cambio de nomenclatura de algunas calles del Centro Histórico.

Esto después de integrantes del Colectivo Marabunta informaron que grupos de apoyo a la marcha por el sexto aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal.

[nota_relacionada id=1259526]

Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, iniciaron una acción.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que "en solidaridad con este suceso respetará la intervención y llevará el planteamiento ante la Comisión de Nomenclatura local.

"El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su solidaridad y respeto hacia las familias de las víctimas. Asimismo, reitera que es una Ciudad de Derechos y Libertades, que llama a manifestarse de forma pacífica, siempre en apego a la ley, por lo que garantizará el derecho a la libre expresión".

En la calle 5 de mayo, que desemboca en el Zócalo capitalino e inicia en el Eje Central Lázaro Cárdenas, se colocaron nombres de los normalistas desaparecidos, como Benjamín Ascencio Bautista, Carlos Iván Ramírez Villarreal y Alexander Mora Valencio.

[nota_relacionada id=1259543]

Fue el 27 de septiembre de 1921, como parte del centenario de la consumación de la Independencia de México, estas vías asumieron los nombres de repúblicas latinoamericanas.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas