Ejecutan a cuñado de líder indígena en Tecate

Ejecutan a cuñado de líder indígena en Tecate

Daniel Sotelo, cuñado del activista asesinado este jueves, Óscar Eugenio Eyraud Adams, fue asesinado a noche a balazos en su negocio en Tecate, Baja California.

Las autoridades señalaron que posible que el homicidio de Sotelo tenga relación con la privación de la vista del líder indígena.

El reporte de los familiares indica que Daniel Sotelo se encontraba en una tienda de su propiedad, en Tecate, cuando hombres armados llegaron para dispararle sin darle oportunidad de nada.

[nota_relacionada id=1259499]

La familia declaró temer por sus vidas y que tienen planeado sepultar a Eyraud Adams “directo, no hacer velorio, por miedo de toda la familia".

El jueves por la noche del jueves, un comando atacó a Eyraud Adams, de 34 años, cuando se encontraba en su domicilio. Hasta el momento se desconocer el móvil del homicidio del líder indígena.

El activista luchaba por tener concesiones de agua para la etnia Kumiay, a la que pertenece, en la comunidad de Juntas de Nejí, en el Municipio de Tecate.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, en el atentado a Adams participaron más de cinco personas que portaban chalecos y casco, e iban a bordo de dos camionetas.

Hay que destacar que el defensor indígena era primo de la Alcaldesa de esa localidad, Zulema Adams.

Por: Redacción el Heraldo de México/ Atahualpa Garibay
mfa [nota_relacionada id=1256370]


Compartir