Haz tu denuncia aquí

Detienen a cinco personas y aseguran 180 dosis de droga en Magdalena Contreras y Tlalpan

NACIONAL

·

En las Alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan se llevaron a cabo cinco cateos, que tuvieron como resultado el aseguramiento de 180 dosis de droga, así como la detención de cinco personas.

Ayer, en seguimiento a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), realizaron las diligencias.

[nota_relacionada id=1258520]

Las investigaciones realizadas por la SSC y la FGJ permitieron que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitara y obtuviera de un Juez de Control las órdenes de cateo para los inmuebles ubicados en las colonias Pueblo Nuevo, Puente Sierra, San Jerónimo y San Bernabé Ocotepec, en Magdalena Contreras, y en la alcaldía de Tlalpan, en Héroes de Padierna, los cuales probablemente eran utilizados como puntos de venta de droga.

Como resultado de los cateos, se detuvo a tres hombres y dos mujeres; dos de dichas personas contaban con órdenes de aprehensión.

FOTO: ESPECIAL
[nota_relacionada id=1259528]

También se aseguraron 124 dosis de sustancia blanca con las características de la cocaína y aproximadamente 57 dosis de hierba seca con las características de la marihuana, así como 250 gramos de posible cocaína y un arma de fuego. Elementos de la FGJ colocaron sellos y aseguró los domicilios para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

En dos inmuebles inspeccionados, ubicados en las colonias Puente Sierra y Héroes de Padierna, no se encontraron indicios constitutivos de algún delito.

Las personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Por: Carlos Navarro
mfa [nota_relacionada id=1257815]

Temas