Despliegue policiaco en el Centro se mantendrá hasta después del 2 de octubre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras ese día, buscan nivelar la presencia policial en este perímetro

Despliegue policiaco en el Centro se mantendrá hasta después del 2 de octubre

El despliegue policiaco que hay en el Centro Histórico se va a mantener después del 2 de octubre, para resguardar las protestas sociales que están contempladas para estas fechas, así como el plantón del Frente Anti AMLO (Frenaaa).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras ese día, buscan nivelar la presencia policial en este perímetro.

[nota_relacionada id=1259258]

"Esperamos que después del 2 de octubre pues podamos a lo mejor nivelar un poco más la presencia policial y que no haya tantas afectaciones, pero la presencia policial pues es precisamente para proteger a todos y todas las manifestantes.

"Es una presencia preventiva estamos ya hablando con las organizaciones que preparan estas movilizaciones para poder acordar rutas y que no pues vaya a haber algún problema de alguna cuestión violenta en algún caso, para prevenir cualquier problema", explicó en conferencia de prensa.

Recordó que hoy hay una manifestación por ser 26 de septiembre de los padres y madres de familiares de los jóvenes de Ayotzinapa. Vienen también varias movilizaciones la próxima semana; una relacionada con la interrupción legal del embarazo que vienen el aniversario y por el otro lado el 2 de octubre.

[nota_relacionada id=1259500]

"Como lo he dicho varias veces, lo que nosotros necesitamos es proteger a todos. La presencia policial está para proteger a los de Frenaaa, para proteger a las distintas movilizaciones y que no vaya a haber pues alguna provocación que genere algún problema", explicó.

Por: Carlos Navarro

dhfm


Compartir