Haz tu denuncia aquí

Denuncian a presunto responsable de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

NACIONAL

·

La madrugada de este sábado fueron colocadas lonas en los municipios de Chilpancingo, Zumpango y Cocula en las que se señala a un presunto responsable de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Los mensajes, firmados por "Ayotzinapa Gro.", van dirigidos al gobernador, Héctor Astudillo Flores y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quienes se les pide garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.

"Si quieren que le paremos al desmadre exigimos detengan inmediatamente a JUAN CARLOS FLORES "LA BEBA" líder de la Policía Tecampanera y líder de los GU".

[nota_relacionada id=1259332 ]

Se afirma que esa persona es la única a la que las autoridades no han detenido desde los hechos de Iguala, pese a que podría conocer el paradero de los jóvenes desaparecidos.

"Se pasea en Teloloapan y en Iguala como si nada, y su lugarteniente Moisés Brito Bautista, alias El Bandam, ya que el empresario Berna Lagunas le da protección y lo apoya para poder seguir haciendo lo que quiera. Son la misma basura, ya que lo apoya para que le siga manejando sus transportes y le cuide sus hoteles, restaurantes y bienes en Teloloapan".

Finalmente en el mensaje se advierte que si no se atiende esa exigencia "nos veremos obligados a seguir buscando justicia por nuestra cuenta, es el único responsable de toda la masacre, agárrenlo y sabremos toda la verdad".

Las lonas fueron colgadas justo cuando se cumplen seis años de la desaparición forzada de 43 normalistas en la ciudad de Iguala, hecho en el que estuvieron involucrados policías municipales e integrantes de la delincuencia organizada.

Por: Carlos Navarrete Romero
mfa [nota_relacionada id=1259155]

Temas