CDMX va a intervenir 70 predios expropiados en el Centro Histórico en 2021

CDMX va a intervenir 70 predios expropiados en el Centro Histórico en 2021

El próximo año, el Gobierno de la Ciudad de México va a intervenir 70 predios del Centro Histórico, que fueron expropiados hace algunos años, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para ello se van a destinar 470 millones de pesos para estos proyectos de vivienda social.

"Hay cerca de 70 predios donde desde que el actual presidente fue jefe de gobierno se expropiaron; sin embargo, no ha habido la inversión suficiente para que puedan rescatarse. Hubo, sí ha habido históricamente muchísimas vecindades, fueron rescatadas bajo este esquema.

[nota_relacionada id=1259528]

"Lo primero que haremos es invertir ahí en los predios que están ya expropiados y por otro lado, pues estamos ya trabajando para ver las zonas en que viven personas que todavía no han sido expropiadas y entrarán al mismo proceso que se siguió en su momento", sostuvo en conferencia de prensa.

Además, se analiza un universo de 100 más, que podrían resultar candidatos para pasar por un proceso de este tipo.

"También el año que entra, una parte fundamental de la inversión va a ser para la vivienda social del Centro Histórico; una parte para la vivienda indígena, de las comunidades indígenas residentes; y otra parte de la recuperación que es fundamental hacer de las viviendas de alto riesgo que están en el polígono A y el polígono B del Centro Histórico.

"Es decir, no solamente hay que recuperar las calles, las banquetas, la infraestructura hidráulica, el espacio público, la historia de todas estas zonas, sino también a quien vive en el Centro Histórico. En la medida en que recuperemos no solamente los edificios sino también la vida del Centro, a través de su rescate cultural y de la vivienda digna, de esa manera también estamos dignificando la ciudad, dignificando a sus habitantes y dignificando el futuro de la ciudad", agregó la mandataria.

[nota_relacionada id=1259500]

Por: Carlos Navarro

dhfm


Compartir