Haz tu denuncia aquí

CDMX desplegará policías para evitar confrontación entre FRENAAA y marcha de Ayotzinapa

NACIONAL

·

Este sábado marcharán amigos y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, donde se encuentran miembros del colectivo Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

Ante un posible escenario de confrontación el Gobierno de la Ciudad de México preparó un despliegue de policías para evitarlo. Fueron desplegados 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, así como 120 servidores públicos del Grupo de Diálogo y Convivencia de y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se estableció diálogo con las personas que expresan su apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Debido a que en la explanada de la Plaza de la Constitución está el plantón del Frenaaa, se encuentra el “Muro de Paz” con presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vallas para evitar enfrentamientos entre expresiones sociales.

En la reunión que el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina , sostuvo con los simpatizantes de López Obrador destacaron que no buscan confrontarse, sólo harán valer su derecho a la libre expresión.

Además, se espera el arribo de la marcha por el sexto aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, Guerrero, que de acuerdo con la ruta planeada partirá del Ángel de la Independencia, avanzará por Paseo de la Reforma, continuará por Avenida Juárez y calle 5 de Mayo para llegar al Zócalo capitalino.

En el recorrido, se instalaron tapiales en monumentos históricos, mobiliario y equipamiento urbano por la ruta trazada por madres y padres que conmemoraron el sexto aniversario de la desaparición de los normalistas.

FRENAAA buscará unirse a la marcha de Ayotzinapa

Cabe destacar que FRENAAA aseguró este viernes que tienen contacto, desde hace dos años, con los padres de familia de los jóvenes de la normal rural "Isidro Burgos" y esperan tomar por completo la Plancha de la Constitución tras unirse a ellos apenas lleguen del Ángel.

[nota_relacionada id=1258717]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Carlos Navarro

lhp

Temas