Haz tu denuncia aquí

Yucatán se mantiene como lugar óptimo para inversiones

Mauricio Vila Dosal, inauguró el primer Centro de Distribución (Cedis) de Walmart en el sureste instalación en la que se invirtieron mil 140 millones de pesos

NACIONAL

·

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguró el primer Centro de Distribución (Cedis) de Walmart en el sureste, instalación en la que se invirtieron mil 140 millones de pesos y que representa la creación de más de 2 mil 175 empleos, entre directos e indirectos, para los yucatecos.

Junto con los vicepresidentes de Supply Chain de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Pellico, y de Logística de Walmart de México y Centroamérica, Sandro Norberto do Nascimento, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones y constató la operación de este nuevo punto de distribución de la firma.

[nota_relacionada id=1258384]

Se trata de una nave industrial de aproximadamente 200 mil metros cuadrados y con su inicio de operaciones, la empresa refuerza su compromiso con Yucatán, a través de la generación de empleos y el desarrollo de infraestructura en la región. En el funcionamiento de este punto de distribución se emplea a personas de los municipios yucatecos de Mérida, Kanasín, Hoctún, Acanceh, Seyé Umán y Tixpéual.

Pellico Villarreal destacó la certeza jurídica y el acompañamiento del Gobierno de Yucatán a los inversionistas, así como el apoyo que brindan para seguir generando espacios que brinden oportunidades de desarrollo y crecimiento para la gente de ese estado.

El directivo recalcó la confianza que la compañía tiene puesta en Yucatán y muestra de ello esta primera inversión en el estado, a la que se le sumarán nuevos proyectos contemplados en el plan de ampliación de Walmart, ambición que generará más de tres mil 900 empleos, ya que se trata de un estado de gran relevancia para la firma.

En su intervención y ante la presencia de Courtney Bale, cónsul General y Oficial principal de Estados Unidos en México, el gobernador yucateco afirmó que esta inauguración viene a sumar significativamente a la reactivación económica de Yucatán, ante las contingencias sanitaria y económica, última de la cual ha derivado en el cierre de muchos negocios y en la pérdida de muchos empleos.

[nota_relacionada id=1258594]

Afirmó que en Yucatán se ha estado trabajando con una visión estratégica en temas muy específicos, como el fortalecimiento de la seguridad, de nuestro Estado de Derecho, mejora regulatoria y un Gobierno más eficiente, para brindar certeza a la inversión.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas