¿Qué hizo CAMPECHE para convertirse en primer estado VERDE en semáforo Covid-19?

¿Qué hizo CAMPECHE para convertirse en primer estado VERDE en semáforo Covid-19?
¿Qué hizo CAMPECHE para convertirse en primer estado VERDE en semáforo Covid-19?

Este viernes 25 de septiembre, la Secretaría de Salud informó que Campeche se convirtió en el primer estado del país en alcanzar el color VERDE en el semáforo de riesgo Covid-19.

En la conferencia de prensa, la Ssa detalló que 15 estados se encuentran en naranja o riesgo ALTO de contagio por Covid-19; otras 16 entidades se ubican en riesgo MODERADO o color AMARILLO.

"El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19", se lee en el sitio de la Ssa.

[nota_relacionada id=1258896]

¿Qué hizo Campeche?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reconoció el trabajo realizado por las múltiples secretaría del estado de Campeche pues lo realizaron de manera "ordenada".

"Ha sido un trabajo muy coordinado en múltiples secretarías del estado y reconocemos que han hecho un trabajo muy ordenado, no han caído en ninguna provocación respecto a desviaciones sobre la materia técnica", señaló.

En el sitio de la Secretaría de Salud se detalla que en color verde:

"Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares", detalla el sitio.

Las cifras en el semáforo de riesgo epidémico muestran que CAMPECHE es la única entidad con "calificación" menor a 10 ya que registró 6 puntos.

En el rubro de Incidencia de casos estimados activos por 100 habitantes, el estado obtuvo 7.2.

Covid-19 en México

La tarde de este viernes 25 de septiembre, la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que el número de personas muertas por Covid-19 ascendió a 75 mil 844.

La dependencia señaló que México acumula 720 858 casos positivos por la nueva cepa de coronavirus. [nota_relacionada id=1258848]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm


Compartir