Haz tu denuncia aquí

Puebla podría llegar a semáforo amarillo en las siguientes horas

NACIONAL

·

Pese a que el estado pueda llegar en estas fechas a semáforo amarillo, la autoridad estatal mantendrá las medidas sanitarias afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, “yo no estaría de acuerdo en bajar la guardia desde la percepción que se crea al estar en un color”.

Manifestó que si esta situación ocurre será una condición que debe comprometer a sociedad y autoridades a continuar con la prevención, sin pensar en que se puede reactivar la economía, ni las actividades económicas o sociales.

[nota_relacionada id=1258247] 

“Prefiero ser cauto hasta medio pesimista, a echar las campanas al vuelo y después lamentarlo, yo me quedo con la prevención, con el cuidado, con todas las reglas para evitar un rebrote, donde el impacto sea menor en Puebla de lo que sería si nos confiamos”, aseveró.

Respecto a la posibilidad de que haya un regreso a clases, Barbosa Huerta reiteró que esta situación únicamente va a ocurrir cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde puesto que se debe garantiza la seguridad de los menores de edad.

Manifestó que la prioridad que se ha establecido dentro de la administración estatal es la protección de los infantes, por lo que una vez que se tenga el color verde se establecerán las acciones a seguir en la materia.

[nota_relacionada id=1258268] 

Comentó que el programa de entrega de pipas de agua en la capital del estado, debido a que existen polígonos de Agua de Puebla no llegan, entonces la autoridad estatal hará el apoyo debido a que en estos momentos de pandemia se requiere justamente del vital líquido para garantizar que se podrán efectuar las labores de limpieza.

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas