Haz tu denuncia aquí

A pesar de amparo, se siguen llevando a EU el agua de Río Conchos: Agricultores Tamaulipas

NACIONAL

·

Las disputas entorno al agua que México le debe a Estados Unidos por el tratado de 1944 continúan, y ahora son los agricultores de Tamaulipas quienes alzan la voz para reclamar las extracciones de agua del Río Conchos.

Recientemente, los pobladores de la entidad que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca solicitaron a las autoridades que los recursos hídricos sean divididos de manera justa y equitativa.

Así lo aseguró  José Luis Carrasco, representante legal de las Asociaciones de Agricultores de Tamaulipas durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

La problemática llega hasta  tamaulipas, esto se relaciona con lo que está pasando en Chihuahua sobre la apertura de la boquilla y la totalidad del Río Conchos se va a Estados Unidos, aunque sólo deberíamos entregar el 30% porque el agua no llega a Tamaulipas”, aseveró para El Heraldo Radio.

Hay un amparo y aun extraen agua del Conchos

Tras la problemática y la preocupación de no tener el suficiente vital líquido, los productores emitieron un amparo con un Juez de Distrito para regular esta extracción.

https://twitter.com/SergioyLupita/status/1309489387441401858?s=20

El juez octavo de distrito en Tamaulipas  les concedió suspensión definitiva para que no se entregue agua a EU hasta que se registre cuánta agua debe entregarse y para que no se le permita a Chihuahua mantener el 100 de sus títulos de concesión.

Sin embargo, la autoridad sigue dando la totalidad del afluente del Río Conchos.

Esto es anticonstitucional porque al ser una sola cuenca se debe repartir el agua, el amparo sigue vigente y acusamos la violacion de las autoridades a esta suspensión”, puntualizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ

[nota_relacionada id=1250636]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal

Temas