Haz tu denuncia aquí
43 NORMALISTAS

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifiestan en FGR: VIDEOS

Los familiares pidieron el ingreso de una comisión de padres de familia con el fin de entrevistarse con el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez

NACIONAL

·
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa FOTO Cuartoscuro.Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa FOTO Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Esta mañana, a un día del aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Felipe de La Cruz, vocero de los padres, concentró a más de cien estudiantes y familiares de los normalistas frente al edificio de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México (FGR CDMX).

Los padres se protestan para exigir al fiscal Alejandro Gertz Manero, la detención del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, prófugo de la justicia.

"Se han presentado avances en las investigaciones, pero hay situaciones que deberían caminar con mayor celeridad", señaló Vidulfo Rosales. 

También pidieron el ingreso de una comisión de padres de familia con el fin de entrevistarse con el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez.

Según informes, una caravana salió de la colonia San Rafael en la calle Serapio Rendón, número 57, donde ubican el Centro de Derechos Humanos Miguel Pro, a bordo de 12 autobuses, el grupo de alrededor de 250 personas llegaron a las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes para protestar en las oficinas de la FGR.

¿Encontraron a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa? FOTO da esperanzas de vida

El caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa cimbró a México y a seis años de la desaparición de los jóvenes al parecer se enciende una llama de la esperanza, pues resulta que uno de los estudiantes podría estar con vida en Mexicali. Debido a esta nueva información, la Comisión Local de Búsqueda de Baja California inició un operativo para confirmar si se trata o no de José Antonio Tizapa Leguideño, uno de los jóvenes que desapareció. 

"Pues las características físicas que son muy similares a las de un estudiante. En virtud de eso se va a hacer el operativo y buscar a la persona; ojalá que se pueda localizar y saber si se trata del estudiante buscado" señaló Vidulfo Rosales Sierra el abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes. 

Resulta que el 15 de septiembre pasado la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, envió un documento en la que solicitaron al equipo de buscadores coordinarse para realizar una búsqueda en la capital del estado, luego de que familiares vieran la fotografía de un joven con parecido al estudiante de la normal.

En entrevista, luego de las protestas y quema parcial del Congreso de Guerrero, el también abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña 'Tlachinollan' detalló que la búsqueda de los jóvenes se divide en dos partes: la búsqueda en vida y la búsqueda sin vida.

Respecto a esta primera línea de investigación indicó que fue retomada luego de que una persona reportara que vio a un joven con las características del estudiante

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs