López Gatell: Campeche debe tener prudencia y no apresurar reapertura de escuelas

López Gatell: Campeche debe tener prudencia y no apresurar reapertura de escuelas

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (Ssa) se felicitó al Gobierno de Campeche por se la primera entidad que alcanza el verde del semáforo epidemiológico.

Ante este escenario, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lanzó una recomendación en materia de educación: prudencia y esperar para realizar el regreso a clases presencial.

“Es importante mantener la prudencia, aunque las indicaciones generales señalan que se puede considerar apertura de escuelas, es importante guardar la calma, valorar cuál es el beneficio de abrir los recintos escolares, en contraste con los riesgos"

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

El funcionario federal reiteró que a mediados del próximo mes comenzará la temporada de influenza que podría representar una condición de riesgo.

Cifras COVID-19 en México

La tarde de este viernes 25 de septiembre, la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que el número de personas muertas por COVID-19 ascendió a 75 mil 844.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia señaló que México acumula 720 mil 858 casos positivos por la nueva cepa de coronavirus.

José Luis Alomía, director de epidemiología, detalló que hasta este viernes han sido estudiadas un millón 650 mil 899 personas, de las cuales 843 mil 647 dieron negativo.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud registró 405 defunciones y 5 mil 387 nuevos casos positivos por COVID-19.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp


Compartir