Exigen que baje tarifa de Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Exigen que baje tarifa de Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara
Exigen que baje tarifa de Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Vecinos del municipio de Zapopan se están organizando para iniciar una recolección de firmas y exigir al Gobierno de Jalisco que disminuya la tarifa de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara que actualmente cuesta 9 pesos con 50 centavos.

[nota_relacionada id= 1258148]

Juan Vázquez Ocampo, en entrevista con El Heraldo de México dejó clara su petición a las autoridades estatales:

“Exigir, pedir, obligar a que el Gobierno de Jalisco baje la tarifa de la Línea 3 del Tren Ligero de 9.50 a 5 pesos. Esta petición también va a dirigida al Congreso de Jalisco, a los diputados locales y a los diputados federales por Jalisco pero sobre todo al gobernador Enrique Alfaro Ramírez”.

https://twitter.com/SITEURJAL/status/1308557724502962176?s=20

La recolección de firmas comenzará mañana sábado en la colonia Marcelino García Barragán, cerca de la Carretera a Tesistán en el municipio de Zapopan.

“Como esta obra ya está cien por ciento pagada, no se debe ni un solo tornillo, consideramos que no debe haber negocio de por medio. El Gobierno de Jalisco publicó que con cerca de 53 millones va a salir de aquí a diciembre en los gastos y son 422 trabajadores.

Entonces si el aforo es de 232 mil personas al día, por la tarifa de 9.50 pues va a recaudar un promedio de 66 millones por mes. En un mes cubre los gastos de operación y por eso estamos exigiendo que la tarifa se baje de 9.50 a 5 pesos y que además los transbordos de las rutas alimentadoras vayan incluidos en el mismo precio”.

[nota_relacionada id= 1242040]

Los usuarios del transporte público que participan en este movimiento argumentan que se les ha incrementado el gasto de los pasajes para transportarse a sus trabajos, ya que se eliminaron las rutas directas al centro de Guadalajara y ahora tienen que tomar dos rutas.

“Se trata que haya una mejora, una ayuda a los ciudadanos, al pueblo y no al revés, en vez de ayudar sea un gasto doble (para el pasajero) porque ya han dejado de circular las rutas que en la zona del Valle del Tesistán llegaban hacia el centro de la ciudad”, finalizó Vázquez Ocampo.

POR ADRIANA LUNA

ialc


Compartir