Haz tu denuncia aquí

Estado de México seguirá en semáforo naranja las próximas dos semanas

NACIONAL

·

Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se ha logrado equilibrar la apertura de actividades económicas y el cuidado de la salud de los mexiquenses, por lo que informó que la entidad lleva siete semanas con índices a la baja en el ritmo de contagios y disminución en hospitalizaciones.

Apuntó que esto es resultado del esfuerzo de los mexiquenses, lo que a su vez ha permitido que el regreso a las actividades se realice poco a poco, e informó que las próximas dos semanas, el Estado de México seguirá en semáforo naranja.

[nota_relacionada id=1258268] 

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que se han retomado la mayoría de las actividades, como la apertura de los pequeños negocios, restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros, museos, deportivos, gimnasios, entre otros.

En este sentido, sostuvo que el regreso paulatino de las actividades ha permitido ayudar a la economía de las familias.

Del Mazo Maza indicó que otras acciones que se han impulsado para reactivar la economía y apoyar a las familias mexiquenses, son la entrega de microcréditos para los pequeños negocios, los cuales generan la mayoría de los empleos.

Asimismo, puntualizó que para proteger las fuentes laborales se apoya a las grandes empresas e industrias, para que salgan adelante, además de otorgar apoyos sociales a las familias más vulnerables.

[nota_relacionada id=1258247] 

Para evitar regresar al escenario de más alto riesgo de contagios, destacó que todos debemos actuar de manera responsable, sin relajar las medidas sanitarias de prevención, por lo que es indispensable ser solidarios para cuidarnos.

Por Pablo Cruz Alfaro
alg

Temas